sábado, 1 de junio de 2019

Utilizando edpuzzle en LLAA



Llevo utilizando edpuzzle varios años. Es un recurso fantástico. Dinamiza mucho las clases, los alumnos se ven concentrados. Los resultados académicos mejoran.

El proceso de creación de la clase, la edición del vídeo y adjuntar las preguntas es bastante sencillo. Como muchas aplicaciones no requiere de grandes destrezas informáticas. La recomiendo.

El apoyo visual del vídeo es fundamental en la didáctica de cualquier asignatura. Más en Biología donde es necesario “ver”, por ejemplo, los mecanismos moleculares que explicamos. Puedo introducir cuestiones de diferente dificultad y taxonomía de Bloom. Los vídeos los utilizo como herramientas de clase invertida, o directamente en la misma clase. 

Los resultados los tengo en tiempo real. En un vistazo rápido, puedo observar qué parte del contenido le cuesta más a los alumnos, qué alumnos son los que necesitan más mi ayuda, qué alumnos “piden más”. Según el tipo de pregunta (taxonomía de Bloom), qué alumnos han entendido e interiorizado mejor los conceptos, que contenidos tengo que explicarlos de otra forma porque no han sido comprendidos totalmente o han quedado interiorizados parcialmente o de forma defectuosa.

A continuación les dejo una imagen para que vean como se muestran los registros (métricas) de los diferentes alumnos.


Podemos comprobar cómo el alumno que se muestra en tercera posición requiere de nuestra ayuda. 
Pueden acceder a una copia de esos vídeos en el siguiente enlace
El código de clase es urelitj

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